Saturday, November 26, 2005

Un choro del Puerto.


Powered by Castpost
Carrete en Valparaíso, puerto principal. Antro oscuro, video de Smashing Pumpkins proyectándose en la pared; siluetas bailando como descoyuntadas.
Apoyada en un pilar, miro a mi alrededor pensando en cómo me consigo un cigarrillo. La verdad es que no fumo, pero ahí, sin tener claro a qué puedo dedicarme mientras el resto baila o se manosea en los rincones, lo único que se me ocurre es eso: fumar.
De pronto, se me acerca un chiquillo. Cabellos rucios desordenados, pelusas a medio crecer en sus mejillas todavía algo adolescentes. Brazos torneados, dorados por el sol del Puerto.
Me pregunta si quiero bailar. No le creo, pienso que hay alguna equivocación, pero él repite la pregunta. "Pero chiquillo"- le contesto - "Si tengo 39 años, eso debe ser casi el doble de tu edad."
El tipo apenas parpadea un segundo, se recompone en seguida y me dice, socarrón: "Te estoy preguntando si querís bailar"- me contesta- "no te pregunté cuántos años teníay."
Este chico sí era un tipo rudo de verdad.
Así que sí; bailamos...

16 comments:

Pancho revival said...

jajaja,..."shikillo" ma encima, faltó poner q fue lo q sentiste, explícitamene al menos, está claro que te gustó demasiado su respuesta.

Anonymous said...

Toda la razon del cabro aquel pos señora interesante, y debe ser super interesante usted pa que la saque a bailar un chiquillo. saludos

Elisa de Cremona said...

jajaja ese sí que te rompió el discurso.
ahora cuéntame qué bailaron y qué más hablaron..
ja

Mexxe said...

NO cuento nada más. Sepan sólo que lo más bajo que ha llegado la Señora Interesante en sus incursiones románticas han sido catorce años.
Catorce años de diferencia, se entiende.
Y sí, el tipo es lo más parecido a un Indiana Jones que me he topado. Lástima, su edad...

Grace Jones said...

Uy mameeeeta!!! que tupendo su pós... sírvase visitar un par de post en Guai-lón, pa que compruebe que las Jones tenimo Phd en la materia :)

Trú lop
Grace

P.D. gracias por su voto mameee!!!

Francisca Westphal said...

jajajajaja genial respuesta!!! Si te estaban sacando a bailar no más po´s!! es que los del puerto somos un poco así también aunque no nací en Valpo y crecí en Vinha, los del puerto son mis siempre respetados caballeros. Saludos!

Renata said...

además, no cree que es lógico que eso le pase a una Señora Interesante?.
Lo de la diferencia de edad... hum, se han escrito una serie de tratados sobre la atracción y las ventajas de una relación de hombres jóvenes con mujeres mayores. A muchos de ellos les gustan, aunque sólo sea 'pa bailar...

Ceci said...

Ja, ja, ja … A mí me pasó algo re-parecido, con la diferencia que no le dije mi edad, sino que bailé con él unos cuantos temas y luego me bajó la depresión y lo dejé bailando solo. Mis amigas me preguntaron por qué y yo les dije “Vine a bailar, no a cambiar pañales”

Uff!! Me estoy poniendo grave.

Grande M.!!!! Ya nos vemos ;-)

Miguelito said...

Pregunto desde el bando de los chiquillos: ¿Las lolas siempre piensan que tenemos malas intenciones?. Yo no pololié hasta los 20, y mi primer beso no anduvo tan alejado de esos días, y cuando pedía un baile, era solo eso. Pero nunca me compraron mucho el cuento...

Vero said...

Me gustó él. ¿El atrevimiento se les va quitando con la edad a los hombres? jeje
Actitud. Tenía una amiga que me decía que todo se trataba de una cosa de actitud, de plantarse uno de frente a las cosas.
Por estos días me lo repito continuamente.
Actitud. Solo eso.
Bien por el rucio del puerto.
v.

Kari said...

en respuesta a su cometario...estas en mis favoritos por que de verdad te leo y tu blog está dentro de los que mas me gustan...me explico?
Eso pes.
Un beso y que tengas un buen resto de la semana.

LMP said...

Very Demi,
tres chic.

Mexxe said...

Gracias por sus visitas, shicos.
Hoy leí por ahí que Ralph Fiennes estaba indignado porque se había dicho que iba a dejar a su novia, que tiene 61 años, por una tipa más joven, de 46. Igual mayor que él. Como estoy de vacas, me dispongo a investigar la literatura disponible en internet al respecto.
A Miguelito: sip, me temo que las shicas pensamos siempre en "segundas" intenciones (pa qué las vamos a calificar de malas). Yo creo que el 80% de las veces le achuntamos.

Vero said...

mexxe,
oye, otro tema nada que ver. rescaté un post que hiciste en agosto sobre la maternidad y lo puse en un blog que mantengo que se llama tpropongo.cl
encontré que valía la pena destacarlo.
gracias y nos vemos!

Piotr said...

Cierto!

costo que pusieras el link correcto. pero ya está, pondré uno en mi blog al tuyo ahora mismo!!

un abrazo
Piotr!

Anonymous said...

Me encantas. El rojo te queda bien, y con un poquito de sol iluminando tu cara...te ves preciosa, guapa, regia.