Thursday, January 12, 2006

WYSIWYG

Debiera considerar el teñirme el pelo.
Es lo que me ha dicho mucha gente, y responde a un viejo tópico sobre mi persona. Mucha gente me empezó a decir, desde que dejé de ser una niña, que debía sacarme partido... pintarme, elegir ropa que me quedara más ajustada, usar otros colores o, como me dijo mi mamá una vez en un arranque de desesperación, dejar de vestirme como una monja obrera: "¡Si te falta la pura cruz de palo!"
Es posible que así haya sido. Es posible que me haya tomado un tiempo un poco más largo "hallarme" estéticamente, encontrar un Dios de la Moda personal en cuyos brazos abandonarme. Pero la verdad sea dicha, no soy demasiado diferente del resto; es sólo que los acentos los pongo en otros lugares. Me guío por algunos principios simples, tal como aconsejan las revistas de moda, tal como hace la mujer que ha descubierto qué color le sienta bien y cómo evitar los estampados grandes para disimular los kilos de más.

No me maquillo demasiado. Prefiero tomar sol para ganar color, antes que echarme una base de maquillaje. He evitado hasta ahora teñirme el pelo porque, seamos francos, lo arruina para siempre. No me cuido en las comidas, pero trato de hacer deporte. Evito los zapatos de taco; indudablemente, una mejora con cinco centímetros de más, pero la cara de amargura por el dolor de pies o de espalda me parece un precio muy alto que pagar.
En fin, esta "estética minimalista" tiene un solo efecto desable: cuando me "arreglo", el cambio es dramático y favorable. Creo que podría postularme para la Campaign for Real Beauty, aunque se trate de una maniobra publicitaria organizada por un jabón de tocador.
Pensándolo bien, creo que mi principio rector es WYSIWYG: Quien duerma conmigo, al amanecer, encontrará a su lado una versión muy aproximada a aquello con lo que se fue a la cama.

12 comments:

Renata said...

Ya era hora, el Aconcagua me estaba dando un poco de frío.
Simpática reflexión, a la que yo le agrego que, como la actriz que debí ser, me gusta jugar mucho con esto del look y de esa manera lograr no dejarme encasillar por nada ni por nadie. Un día es de cuello subido y al otro de un escote que mejor ni sentarse, un día con un perfecto traje de dos piezas y al otro con un vestidito naiv, un día súper maquillada y al otro apenas con delineador de ojos, un día crespa, con melena de leona, y al otro planchada como co animadora de tv.
Me encanta no verme igual todos los días y los cinco o siete centímetros más de altura los soporto estoicamente, porque me he dado cuenta de que mirar a los hombres frente a frente da un poder increíble.

Mexxe said...

"planchada como coanimadora de tv".... jajaaa!!! qué guena!

leonardo said...

WYSIWYG? Qué buena, algo así como "a la suerte de la olla"...
No he comido de esa olla yo, pero hablando desde el rubro de los hombres, me suena como una propuesta honesta, difícil en el Amor en los Tiempos del Marketing, y por lo mismo re valiosa!

Renata said...

je je je, leo, ¿con ganas de comer de esa olla...? En todo caso, la propuesta es menos difícil de lo que crees, cuando se refleja la belleza de los ojos del que mira.

Francisca Westphal said...

Nos parecemos en eso: no me pinto, no uso taco y casi ni me peino y no había encontrado mejor argumento que que aquel que se acuesta conmigo no amanece con alguien demaciado distinta! top! un abrazo negrita!

Anonymous said...

querida mexxe que bueno que posteo, en realidad creo que uno debe ser lo mas natural posible, no irse al chancho de no depilarse y engordar ochenta kilos, pero pegarse una arregladita de vez en cuando es bueno, sube el animo y el ego.pero la verdad es que yo me hice unas mechas a los 40 bien rucias y cafes claras pa que se me vea pelo y trato de andar un poco arregladita y con desodorante. uno nunca sabe mexxe. saludos

Rodrigo Rubilar Campos said...

mmmhh... Opino: Debes mirara un cpoco más los cosméticos. Creo ser uno de los pocos que le encanta ver cómo la mujer se pinta los ojos en el auto, o demora un poco al salir para estar de lo más chic.
Hay acciones típicamente femeninas que no puedes dejar de existir independientemente a que pueda hacer tareas de igual a igual con los hombres. Una cosa no es excluyente a la otra. Hay cosméticos muy bueno y quizás serviría indagar de alguna forma.
Recientemente me he dedicado a ver algunos y las calidades que ofrecen y créeme que son bastantes.
Recomiendo para ti la línes de MAC. Son maquillajes profesionales y la gracia que tienen es que tiene una variedad de colores deslumbrante. A diferencia de los más clasico como DIOR, LANCOME, ETEER LAUDER entre otros, es que los colores que encuentras son muchos y de seguro más de alguno te gustará al probarlos.
Un buen maquillaje, es como una buena camisa en un hombre.
Prueba..! nunca está de más.

TOM FORD

un cheque en blanco said...

Modestamente, desde este lado de la platea, me parece que la mujer tiene que ser lo "salada" que es. Que no haya que ponerle "azúcar". Porque nunca, lo que es nunca, UNA HUMITA SALADA DEJARÁ DE SER SALADA, por más azúcar que uno(o sea yo), le ponga. (Tarde lo descubrí, en todo caso)

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Well done!
My homepage | Please visit

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

"Quien duerma conmigo, al amanecer, encontrará a su lado una versión muy aproximada a aquello con lo que se fue a la cama."
True.
Besos.