Monday, May 08, 2006

Cuidado con el mono

De todo hay en la viña del Señor. O en este campo de flores bordado. Pero entre sus productos más ridículos está Esteban González Araneda, el líder neonazi que se piteó a un cabro en el Persa Bío Bío.
Es experto en artes marciales y a la vez, la prueba viviente de que ese tipo de actividad deportiva puede producir, en ciertos individuos, perniciosos efectos sobre las células grises.
Un diario publica una foto en que aparece inclinado frente a una bandera nazi, mientras deja que le terminen de tatuar el escudo de Chile entre los omóplatos.
Todo lo que se ve es su espalda regordeta, con lunares y espinillas, y su cabeza de braquicéfalo, rapada, con la pelambrera cochambrosa e hirsuta de sus antepasados mestizos.
Pobre tipo. No se da cuenta de que en nombre de esa misma bandera frente a la que se está inclinando, en otra época y otro lugar, lo habrían gaseado sin contemplaciones. Por feo, por rasca, por poco ario.
Tampoco se da cuenta del evidente homoerotismo oculto tras el ideal apolíneo de una “raza pura”, ni de que andar en grupo, con armas, golpeando y acuchillando gente indefensa es cualquier cosa, menos un acto valeroso.
Es ridículo, es patético. Hasta podría haber sido gracioso, pero ya se sabe: los monos con cuchillo, sobre todo en banda, son peligrosos.

5 comments:

Renata said...

Mi queridísima Mexxe, hay otros que, sin tatuarse, sin raparse y sin pitearse a ningún cristiano en ninguna parte, son tanto o más peligrosos que tu mono con navaja. Conozco a uno que se pasea con un diploma juramentado en una Corte y que ha hecho más daño que un mono con navaja, además de haber proclamado en alguna oportunidad argumentos como el del referido ¿te suena?

pablo minolta said...

Wena... Hace poco vi un documental sobre el movimiento skinhead en Europa. ¡Puaj! Perdona. No quise decir garabtos en tu página.

Saludos.

Anonymous said...

Se me olvidaba recomendar el documental de una español (ahora no recuerdo el nombre), 'Diario de un Skin', donde éste preiodista se infiltra en la organización española y luego decide escribir un libro que después se convertiurá en película. Obviamente cae en problemas con las bandas naizs y tiene que vivir encubierto. Muy recomendable.
Saludos...

PS: Qué onda el peque??, me asusté con la noticia de que fuiste abuela!.

Matt.-

Héctor Jorquera said...

esta moda claro que incomoda, como todo abuso, dentro o fuera del hogar, y hay tanto no? poca aceptacion, algo de tolerancia, mucha ignorancia

rdp said...

Esomismo, Hitler los habría puesto en la lista prioritaria para estrenar la cámara de gas...

Como sea, venía a decirte otra cosa: feliz día ^-^