Wednesday, April 08, 2009

Inamible


Como en el cuento de Baldomero Lillo, alguien (o, más probablemente, "algo") en Facebook decidió que yo era "inamible" y mi cuenta fue desactivada.


¡Yo no hice nada! Es cierto, durante un tiempo usé un nombre fonéticamente similar al mío, pero después entregué mi oreja al sistema y desnudé mis nombres y apellidos en la mentada red social. ¿Habrá sido ese mi delito? O, como dice en la página de facebook que debo clickear, if I have any questions, ¿habrá sido ésa mi "egregious violation"?

Por lo demás, los señores de facebook son muy oscuros en su política de violación de términos de uso. Si pincho en "Can I see the content that got me disabled?", obtengo esta respuesta: "Unfortunately, for technical and security reasons, Facebook cannot provide you with a description or copy of the removed content."
Esta respuesta a mí me parece increíble: Facebook te exige ser veraz y leal en la información que sobre ti publicarás, pero como contrapartida, ellos no son igualmente transparentes, y ni siquiera se dan el trabajo de enviarme un mail expresando cuáles son las violaciones que he cometido y que determinaron la deshabilitación de mi cuenta. Y todos tenemos technical y sobre todo security reasons para no revelar nuestros datos personales.

Dicen al respecto:
Facebook does not allow users to register with fake names (fue mi delito, aparentemente), to impersonate any person or entity (también usé una imagen de Mary Marvel como foto de mi profile), or to falsely state or otherwise misrepresent themselves or their affiliations.

A estas alturas, me resulta sospechosísima la intensidad con que facebook se empeña en que pongamos nuestros nombres reales, nuestras fotos verdaderas y nuestras genuinas creencias. ¿Por qué, por favor? ¿Acaso no ha funcionado ya por años la internet con fake names, impersonations y misrepresented affiliations? ¿Acaso no ponemos alteraciones de nuestros nombres como nicks de chat o casillas de correo electrónico? ¿Ha colapsado el sistema a causa de eso? El que es psicópata y se crea una personalidad falsa en internet y a través de ello logra asesinar a otro, igualmente podría hacerlo si no existiera la net.

En resumen, la pregunta del millón es: ¿para qué tenemos que poner nuestro nombre real en facebook? ¿cuál es la estafa tan grande, si no lo hacemos? facebook (y la internet) funciona igual con cientos de miles de nicks que evidentemente no son nombres reales. ¿Cuál es entonces la verdadera razón por la que facebook nos exige esos datos fidedignos? No es extraño entonces que surjan las teorías conspirativas acerca de quiénes están detrás de estas aplicaciones y etcétera.

Amigos oficiosos me han averiguado los correos electrónicos a los cuales puedo dirigirme para reclamar y solicitar la reactivación de mi cuenta. No lo haré.
Haré otra cosa: me inscribiré de nuevo, y veré cuánto se demoran en cancelar esta nueva cuenta. Búsquenme como "Inamible Segun Phaquin-Pheisbuk".

"...usted sabe que los animales inamibles son sólo tres: el sapo, la culebra y la lagartija. Martín trajo del cerro una culebra y con ella andaba asustando a la gente en la vía pública. Mi deber era arrestarlo, y lo arresté."

4 comments:

Pancho revival said...

pero igual...ya feisbuc hace lo q quiere contigo...burlese, sea indescifrable

Anonymous said...

...supongo que en Feisbuc queremos encontrar personas reales y por eso el "sistema" no te permite hace fakes.

galgata said...

Nunca había oído de un caso real donde cerraran la cuenta!! Yo como que me sentiría importante jaja... Espero que a estas alturas el cuento ya se haya arreglado.

Anonymous said...

pozyczki gotowkowe
pożyczki poznań
pożyczki pozabankowe info
pożyczki bez bik
kredyt bez bik
bik przez internet
pożyczka na dowód osobisty-forum