Tuesday, April 08, 2008

Second rant of the week

No era mi idea encontrarme publicando mis despotricás en contra del mundo con una frecuencia mayor a la semanal, pero el reclamo que ahora me ocupa TIENE que ser hecho hoy.
Se trata del suplemento femenino de El Mercurio; la Revista Ya.
Hoy, como todos los martes, lo encontré sobre el escritorio de una de mis colegas, en la oficina.
Un ejemplar más gordito de lo habitual, en su lindo papel satinado, de buen olor, y con la foto de alguna modelo en portada.
Lo hojeé, como todos los martes.
No había nada que leer.
Bueno, aparte del chiste de la Maitena, la columna de Birmajer y alguna otra escrita por las psicólogas invitadas, en 122 páginas no había NADA que leer, ni siquiera para llevarte la revistita al baño (no me hablen de la Consuelo Aldunate, por favor... Eso será motivo de otro rant personal, más adelante).

¿No es esto muy revelador de lo que piensan de las mujeres en "El Mercurio" y la "Revista Ya"?
Empeora las cosas el hecho de que en esas 122 páginas no había una sola letra dedicada al tema de la "píldora del día después"... asunto que cualquier idiota sería capaz de adivinar que está en la mente y en las conversaciones de las mujeres chilenas en estos días.
En el fondo, la Revista Ya de El Mercurio, hoy, martes 8 de abril de 2008 (alguien podrá decir que esto ocurre todos los martes y yo no intentaría rebatirlo) nos ha tratado a todas como a unas imbéciles.
¿No demuestra esto que, según ellos, las mujeres tenemos la cabeza llena de pajaritos?
O más bien llena de papel picado; el mismo que puedes producir a partir de 122 páginas de lindo papel satinado, de buen olor y con fotos de modelos.

19 comments:

Anonymous said...

Por eso prefiero Paula, el papel de la mujer.
Es bueno leerte de nuevo.
Besos!

leonardo said...

Bah, pero pa qué leís el especial de modas po (o de cocina era? yo no lo he visto)

Mexxe said...

Yo no hablo con superhéroes que no invitan a leer sus blogs.
:-P

Anonymous said...

No os preocupeis, ya sabrás quienes te leen ;-)

Renata said...

Ahh!, por un momento pensé que que la despotricá era contra TODO el contenido de la revista YA. confieso que espero cada martes para leer las columnas de Birmajer, Serrano (aunque de repente diga que "El Arte de Amar" fue escrito por Herman Hesse"...) y Milicic en el sitio "blogs" de el perjurio, porque ahí aparecen completas. También leo, si he de ser franca, toditos los comentarios que hacen a la columna de la Aldunate y sólo consigo darme cuenta de por qué los hombres siguen considerándonos como una sub especie ¡qué manga de infradotadas, por favor!
Supongo que el resto del contenido de la revista pretende sólo hacer peso, para que esas, a veces, interesantes columnas, no se vuelen con el viento.

Mexxe said...

Anónimo... (si es que es la misma persona la que ha efectuado ambos comments bajo ese apelativo)
Si querías picarme la curiosidad, lo has logrado.
Gracias, es una sensación interesante...

leonardo said...

Yo? No, si el único que tengo activo es 7seas7, el otro no es que sea privado, es que está desactivado.

leonardo said...

Y a propósito, si no recuerdo mal, "alguien" salió hace tiempo en un reportaje de la revista Ya, con una foto muy linda de la que me encantaría tener una copia...

Mexxe said...

¿Eso sería "pillarme en un renuncio", crees tú?

leonardo said...
This comment has been removed by the author.
leonardo said...

Eeeeh... POor una copia de la foto yo declaro lo que tu quieras, ante notario incluso...

Mexxe said...

ahora me estay extorsionando!!!

Eugenia Cristina said...

Yo no la leo, ni siquiera la diviso. Y eso que, según dicen mis hijos de mí: "ella todo lo ve en el emol". Es decir, la versión internet del diario, y el domingo, veo la versión en papel y ¡eso! No siempre.

Saludos.

Anonymous said...

Mexxe y gattopardo tienen "algo" o gattopardo quiere tener "algo"...
Voy a buscar cabritas y vuelvo.

Anonymous said...

Sí, logré mi objetivo, creo.
Mira, para serte franc@, yo también vi esa foto y leí aquel reportaje. La imagen del niño me gusta mucho, ambos salen muy lindos, muy contentos, como radiantes. Revista Ya es un buen material para ser analizado... yo creo que el problema es que hay 87349872354 revistas destinadas al segmento femenino.... alguien conoce una que sea destinada al segmento masculino exclusivamente (que no sea Playboy ni niguna de ese tipo, obvio)? Yo aún no tengo el agrado. Es como una sobreoferta de revistas "para la mujer" y por lo mismo hay que rellenarlas con cualquier lesera que venda, que ¡ojo!, no siempre coincide con lo que está en la mente de la mujeres trabajadoras, esforzadas, buena onda, madre soltera de un niño ;-)
Besos para ti.
Tu admirador anónimo.-

galgata said...

Es que esa revista es malaza. De vez en cuando ponen cosas interesantes, pero en general es malaza... y esa columna de la Aldunate, ¡al principio era muy chistosa y a mí me gustaba! pero después cuando se puso desesperada y además empezó a pasar por sobre otras mujeres.... bufff.... ninguna evolución de su parte, ningún estímulo.

Hasta Warren Betty se cansó de parrandear (sé que hay ejemplos mejores pero no se me ocurrió ninguno, jaja).

Callano said...

Pero amiga, no se ofenda por la estupidez ajena, eso que cuenta, sólo habla de la propia ineptitud de quien decide que poner en esa revista, no de su público objetivo... mmm o tal vez, tú no eres parte de ese publico objetivo. Así como hay hombres y hombres, también hay mujeres y mujeres.

Mexxe said...

Doña Galgata!!
No sabes el gusto que me da encontrarte todavía bloggeando, caleidoscopeando...

Polilla said...

Snif.... y yo que SÓLO leo a la Consuelo Aldunate... Supongo que tengo que comenzar a aceptar que mis placeres culpables cada vez esán siendo menos culpables y que estoy mutando.