Friday, April 04, 2008

This week's rant

Teléfono.
-Hola, ¿buenas noches? -una voz femenina, juvenil, algo dubitativa al otro lado, pero con la dicción de los profesionales de las llamadas.
- Sí, dígame.
- Estará doña (inserte mi nombre y apellido)?
- Con ella habla -yo, seca; sospechando lo que viene.
- Buenas noches Sra., la llamo para contarle que Banco Ripley tiene un crédito preaprobado para Ud.
- Señorita - le digo yo- Este tipo de llamadas prefiero no recibirlas en mi casa, y menos después de las siete de la tarde. Muchas gracias, adiós.
Colgué, sin pausas y sin sentir ni siquiera un balbuceo de disculpa del otro lado. Sólo un silencio resignado.

Me sentí mal.
Realmente, ¿cómo mierda se les ocurre que a las 7 y media de la tarde un viernes voy a estar de ánimo para discutir las bondades de un crédito de consumo? ¿Cómo no voy a enojarme de que me llamen por esas huevadas a mi casa, mi guarida, mi recinto privado, mi cobijo?
A la vez, tengo super claro que la niña en cuestión sólo hacía su trabajo (un trabajo de mierda, por cierto) y que mi mal genio estaba pésimamente vertido sobre tan inocente receptáculo.
Qué pega de mierda. Y sospecho que la paga también es una mierda.
En realidad, el "spam" telefónico es harto más molesto que el del correo electrónico.

Creo que la próxima vez pediré el nombre y otros datos del jefe de la persona que me llame, con un pretexto inocente (¿un falso interés en el bendito crédito, tal vez?).
Veremos qué bonito escarmiento puedo inventar, qué uso le puedo dar a tan útil información.

3 comments:

Francisca Westphal said...

Hace pocos días llamaron a la casa de mi mamá en Chile para decirle que yo tenía un "excelente" historial bancario y que me daban un crédito de no se cuántos millones más dos tarjetas de crédito internacionales... ellos, por supuesto, esperaban que las aceptara, yo no podía dejar de reirme porque llevo como 5 años por aquí y lo que menos busco son tarjetas de créditos!!!! besotes

Renata said...

By the way... What means "rant"?

galgata said...

Esto me recuerda a un capítulo de una serie gringa (Grounded for Life) en donde la mamá, por urgencia, toma un trabajo de esos.

Luego, un par de días después, llaman a su casa vendiendo cosas y cuando el marido quiere cortarle, ella le quita el teléfono y se consuelan mutuamente.. jajaja.. es muy chistoso.

Yo sé que es una lata, pero pienso... ¡estar en ese lugar! Debe ser terrible andar acosando gente que claramente no quiere nada. Me saco el sombrero, debo decir.